Por M. Gómez Otero

Drenaje linfático

Sobre el drenaje linfático:

Cuidar la salud y mejorar nuestro aspecto es posible con el drenaje linfático. El sistema linfático es un sistema de conductos que discurren paralelos al sistema circulatorio, solo que, en lugar de transportar sangre, transporta linfa, un líquido blanquecino capaz de movilizar moléculas muy grandes, como las proteínas.

La función del sistema linfático

El papel de la linfa es transportar el líquido sobrante que contiene sustancias de desecho, hasta el sistema circulatorio, para que el organismo pueda depurarse de los desechos.

Los edemas o retenciones se producen cuando el sistema linfático no es capaz de depurar esas zonas. Cuando la contracción de los músculos, las contracciones peristálticas y las pulsaciones de ciertas arterias cercanas, no son suficientes para que el sistema linfático funcione correctamente, las manos de un buen profesional son la mejor ayuda para que la linfa pueda viajar por nuestro cuerpo sin complicaciones.

La terapia de drenaje linfático

La terapia consiste en realizar un masaje de movimientos lentos, rítmicos, armónicos y suaves que, cuando se realizan en dirección correcta, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, estimula el drenaje de estos, limpiando las zonas congestionadas.

Algunas de sus indicaciones son: embarazo, linfedemas, celulitis, edema premenstrual, varices, afecciones del aparato digestivo y problemas renales que producen hinchazón.

Beneficios del drenaje linfático

  1. Reducción de edemas y retenciones: Ayuda a disminuir la hinchazón y la retención de líquidos.

  2. Mejora de la circulación linfática: Estimula el sistema linfático, favoreciendo la eliminación de toxinas.

  3. Alivio de dolor y malestar: Reduce el dolor y la incomodidad asociados con condiciones como el linfedema y las varices.

  4. Mejora del aspecto de la piel: Contribuye a reducir la celulitis y mejora la apariencia de la piel.
  5. Apoyo durante el embarazo: Alivia la hinchazón y la retención de líquidos común durante el embarazo.

  6. Beneficios digestivos: Ayuda en afecciones del aparato digestivo mediante la reducción de hinchazones relacionadas con problemas renales y digestivos.
Osteopatía en Lugo
Osteopatía en Lugo

¿Cansado de vivir con dolor?

En CEFIRE, transformamos tu malestar en bienestar.

¡Reserva tu cita hoy y da el primer paso hacia una vida más saludable!