Por M. Gómez Otero

Fisioterapia deportiva

Sobre la Fisioterapia deportiva:

La Fisioterapia deportiva es una rama de la Fisioterapia, que va dirigida a toda persona que practique deporte habitualmente, tanto si es un deporte de base, amateur, de salud, de élite o alto rendimiento.

La Fisioterapia deportiva consiste en hacer un trabajo preventivo y otro de recuperación de lesiones.

Esto incluye tratamientos para favorecer la pronta recuperación y la reincorporación al deporte, así como vendajes deportivos y la complementación del tratamiento con instalaciones deportivas.

La cultura del deporte en la sociedad es cada vez más extensa y madura, evoluciona, y como en todo, exige cada vez más. En este proceso, la Fisioterapia y la osteopatía han adquirido un papel muy importante.

El rol del fisioterapeuta y osteópata deportivo

El fisioterapeuta y osteópata deportivo es responsable en parte, tanto de los resultados, como de la recuperación de las lesiones que se dan en el deportista.

No solo es útil en el momento en el que sufres una lesión, sino que antes de que ocurra es importante para evitar, prevenir que esta aparezca y como resultado que los objetivos deportivos y de salud se alcancen.

Pero no siempre se llega a tiempo, y las lesiones aparecen. Ahí es cuando el papel del fisioterapeuta y osteópata deportivo tiene el objetivo de recuperarte y readaptarte en las mejores condiciones para que tengas una vuelta a la actividad segura.

Para ello utilizamos herramientas de diagnóstico (test para evaluar la postura, la movilidad, la existencia de bloqueos articulares, restricciones, tensión y rigidez de los tejidos del aparato locomotor…) y herramientas de tratamiento para todas aquellas disfunciones que encontramos y que pueden ser las causas de la lesión. Realizamos también vendaje funcional y deportivo en todas las articulaciones.

Osteopatía en Lugo
Osteopatía en Lugo

¿Cansado de vivir con dolor?

En CEFIRE, transformamos tu malestar en bienestar.

¡Reserva tu cita hoy y da el primer paso hacia una vida más saludable!