Administador
junio 26, 2024
La clínica de Fisioterapia Cefire, que cuenta con centros en Viveiro y Burela, acaba de presentar dos innovadoras máquinas de la firma Periso que optimizan la curación de diferentes lesiones. Con ese objetivo organizó una jornada sobre diamagnética en las instalaciones del hotel Ego, en Viveiro. Según indicó el director clínico y gerente de la empresa mariñana, Martín Gómez Otero, una de ellas es de ondas de choque «focal sin dolor». Detalla que se trata de una tecnología puntera que, además de ejecutar las ondas de choque sin dolor para el paciente, es capaz de drenar líquidos, y sin que sea necesaria la utilización de anestesia.
La segunda máquina presentada acelera, por ejemplo, los procesos de recuperación de tejido blando e incluso de huesos. Es capaz además de reducir los niveles de dolor de la persona tratada, así como de actuar sobre ropa o sobre una escayola. Una medida innovadora que permite iniciar la rehabilitación casi de inmediato, sin necesidad de retirar el yeso. Gómez Otero ha participado en el primer Congreso Internacional de Diamagnetoterapia, celebrado en la ciudad de Lugano (Suiza), sede de la empresa Periso SA Technoloty that envolves.
La jornada en Viveiro arrancó con la recepción de invitados y ponentes. Asistieron autoridades como la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, o la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro. «La cita supuso un éxito de convocatoria y despertó el interés de los profesionales, venidos de todas partes de la geografía nacional, en la tecnología que se presentaba, de onda de choque diamagnética y bomba diamagnética, distribuidas por Sanax en el noroeste de España», abundaron.