Por M. Gómez Otero

Servicios

Fisioterapia(OMS):
La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió en 1958 a la Fisioterapia como:

"El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".
Fisioterapia (W.C.P.T.)
Por su parte, la Confederación Mundial de la Fisioterapia (W.C.P.T.) realiza la siguiente definición, que fue suscrita por la Asociación Española de Fisioterapeutas en 1987:

"La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud".
Su función
La Fisioterapia es clave cuando una persona ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento corporal y con ello las actividades de la vida diaria. También tiene un papel fundamental en la prevención para el óptimo estado general de salud. El objetivo de la Fisioterapia es promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de las personas a fin de mejorar su calidad de vida y facilitar su reinserción social plena.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuestras especialidades

Vuelve a sentirte libre de dolor

El personal de CEFIRE está a disposición de sus pacientes para resolver cualquier duda y asegurar que recibas el tratamiento adecuado para tus necesidades.

Descubre todos los tratamientos de Fisioterapia que ofrecemos para ayudarte a recuperar tu bienestar y vivir sin dolor.

En CEFIRE, nuestros fisioterapeutas osteópatas, con autonomía técnica y deontológica, aplican su experiencia y formación para realizar un examen clínico completo, evaluando biomecánicamente las condiciones del paciente y estableciendo un diagnóstico diferencial para garantizar una terapia personalizada y efectiva.

Nuestro compromiso radica en proporcionar una atención integral, abordando no solo los síntomas, sino también las causas subyacentes de las dolencias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y evitar recidivas.

Fisioterapia Manual

Fisioterapia Manual

Utilizamos técnicas manuales especializadas para mejorar la musculatura, ligamentos y movilidad articular. Realizamos pruebas diagnósticas y tratamientos personalizados para aliviar el dolor y mejorar tu calidad de vida.

Masoterapia

Masoterapia

Aplicamos maniobras manuales y mecánicas metódicas para movilizar tejidos superficiales, mejorando la circulación y aliviando tensiones musculares.

Fisioterapia Pediátrica:

Fisioterapia Pediátrica:

Tratamos a bebés, niños y adolescentes con retrasos en el desarrollo o desórdenes en el movimiento. Valoramos globalmente y establecemos objetivos junto a la familia para mejorar su bienestar.

Fisioterapia Neurológica:

Fisioterapia Neurológica:

Tratamos a personas con lesiones o enfermedades del sistema nervioso. Mejoramos movimiento, equilibrio y fuerza, adaptando el tratamiento a las necesidades individuales de cada paciente.

Fisioterapia Geriátrica:

Fisioterapia Geriátrica:

Se centra en la aplicación y adaptación de tratamientos específicos para personas mayores. Es fundamental para tratar enfermedades derivadas del envejecimiento y tiene funciones preventivas y de reeducación.

Fisioterapia Deportiva:

Fisioterapia Deportiva:

La Fisioterapia deportiva se enfoca en la prevención y recuperación de lesiones. Va dirigida a cualquier persona que practique deporte habitualmente, ya sea de base, amateur, de salud, élite o alto rendimiento.

Fisioterapia de la ATM:

Fisioterapia de la ATM:

Tratamos alteraciones en la articulación temporomandibular, aliviando dolores de cabeza, mandíbula y cuello. Mejoramos la función y alineación mandibular para reducir el bruxismo y sus síntomas asociados.

Fisioterapia Cardio-Respiratoria:

Fisioterapia Cardio-Respiratoria:

Prevenimos y tratamos trastornos respiratorios y enfermedades que afectan el sistema respiratorio. Recomendado para condiciones como EPOC, asma y fibrosis quística.

Fisioterapia suelo pélvico:

Fisioterapia suelo pélvico:

Es una rama de la Fisioterapia que tiene como objetivo poder valorar, tratar, mejorar y prevenir las alteraciones que puedan producirse en la zona del suelo pélvico, tanto en hombres como en mujeres.

Osteopatía:

Osteopatía:

Diagnosticamos y tratamos desequilibrios del cuerpo utilizando técnicas manuales específicas. Abordamos problemas musculoesqueléticos, viscerales y nerviosos para restablecer el bienestar global.

Drenaje Linfático:

Drenaje Linfático:

Realizamos masajes suaves y rítmicos para estimular el sistema linfático, mejorando la depuración del organismo y aliviando problemas como edemas y retenciones de líquidos.

Masaje Relajante:

Ofrecemos masajes con técnicas especializadas para proporcionar efectos terapéuticos, relajantes y estéticos. Adaptamos el masaje a tu historial clínico para asegurar un tratamiento seguro y efectivo.

Entrenamiento Personal y Ejercicio Terapéutico:

Entrenamiento Personal y Ejercicio Terapéutico:

Diseñamos programas personalizados de ejercicios para corregir y mejorar el funcionamiento físico. Brindamos soporte y seguimiento en nuestras instalaciones.

Fisioestética:

Fisioestética:

Combinamos salud y estética para tratar problemas de la piel, mejorando imperfecciones causadas por la edad o enfermedades. Llevamos la belleza un paso más allá con beneficios integrales.

Alquiler de despachos médicos

 

Si necesitas alquilar un despacho médico, puedes contactar con nosotros a través del formulario y te contestaremos lo antes posible.

Mutuas y seguros

CEFIRE (Burela – Viveiro) presta servicios asistenciales a pacientes asegurados en compañías de asistencia sanitaria. Para llevar a cabo la prestación de estos servicios, será necesario que los pacientes aporten previamente las pertinentes autorizaciones de las compañías, según las políticas establecidas por estas. 

Del mismo modo, CEFIRE colabora como proveedor de servicios de mutuas de accidente de trabajo, enfermedades profesionales de la seguridad social (M.A.T.E.P.S.S.) y accidentes tráfico, según diferentes acuerdos en vigor. En estos casos, bien los profesionales médicos o bien los gestores de casos de las mutuas, concertarán las prestaciones a realizar por parte de los centros, y remiten a los trabajadores.

    Además de esto, CEFIRE cuenta con acuerdos particulares con empresas y organizaciones de distinta naturaleza. La totalidad de los servicios ofertados por CEFIRE están disponibles para todos nuestros pacientes, pero no todas las entidades con las que colaboramos ofrecen a sus asegurados cobertura total. Para cualquier duda, el personal de los centros CEFIRE está a disposición de sus pacientes.

      Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua

        Kaira Beasley
        Kaira Beasley

        HR Manager

        ¿Cansado de vivir con dolor?

        En CEFIRE, transformamos tu malestar en bienestar.

        ¡Reserva tu cita hoy y da el primer paso hacia una vida más saludable!